Finanzas en la Gran Pantalla

Hoy no deseo hablarles precisamente de como ahorrar dinero en la casa. Pero mas bien de como podemos aprender un poco de finanzas, y no precisamente tomando clases o cursos sobre el tema sino haciendo algo desde la comodidad de nuestro hogar: ver televisión. Tampoco pienso hablarles del mercado de las películas y de cómo películas como Twilight son consideradas éxitos rotundos por la cantidad de dinero que general y la popularidad que han creado. Más bien vengo a platicarle de otro tipo de cine: El cine de finanzas. Me he percatado que hay muchas películas que tocan el tema de finanzas y economía. Y muchas de estas son bastante interesantes y dan una idea de lo que se vive en el mundo de las finanzas. Digo, no todo es lo que se ve en las películas, obviamente la vida del Lobo de Wall Street no es la vida común de un corredor de bolsa. Pero hay otras películas que si son más realistas, como es el caso de Hank.

La verdad es que entrar en este tipo de perspectivas puede hacer que entiendas un poco de cómo se maneja el gran mundo de las inversiones y el mercado de la bolsa de valores. Todo esto explicado de una manera muy sencilla de entender. Les recomiendo que busquen en Netflix, donde podrán encontrar un sin número de películas sobre este tema. Todas ellas están catalogadas, por lo que es muy fácil ver si la película es interesante o si se van aburrir con la historia. También hay otras películas que no tocan directamente el tema de las finanzas, pero que si pincelan como funciona el mundo de la economía ante los ojos de la política. Como es el ejemplo de House of Cards, una serie inspirada en cómo se maneja el gobierno en los Estados Unidos.

Así que les recomiendo mucho, si les gusta este tema y les apasionan las ideas de inversiones que se tomen un momento para sentarse y aprovechar y aprender algo nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s